El handbiker, que el pasado fin de semana revalidó su título como campeón de España de Duatlón, ofreció una charla a alumnos de 5º y 6º de Primaria.
El paratriatleta y vecino de Poblete, Gustavo Molina, ofreció una charla a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio público La Alameda de esta localidad en la que defendió que el deporte es una actividad para todo tipo de capacidades y que se puede practicar al más alto nivel porque lo importante es “participar y pasárselo bien”.
Molina, que el pasado fin de semana ganó por segunda vez el título de Campeón de España de Duatlón y que es padre de una alumna del centro, explicó a los escolares el trabajo que realiza la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, Fucicam, de la que forma parte, así como su experiencia en el deporte, antes y después del accidente que le dejó en silla de ruedas.
A la charla asistió también el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, que destacó la importancia de este tipo de actuaciones con los más pequeños “a los que es necesario explicar que la discapacidad no tiene por qué ser un obstáculo en el deporte, algo que demuestra todos los días nuestro vecino Gustavo Molina, que es un buen ejemplo de superación”.
El handbiker, por otro lado, respondió a todas las cuestiones que algunos de los 47 alumnos pobleteños que participaron en esta actividad le plantearon y les mostró todos los tipos de bicicletas que existen para personas con distintas discapacidades y que hoy en día permiten a este colectivo la práctica de este deporte.
La actividad, que se enmarca dentro de la Programación Anual del colegio y organizada con motivo del Día del Discapacitado, es también una forma de transmitir a los alumnos los valores del deporte, que forman parte de los objetivos transversales del currículo escolar.