En su visita al CEIP ‘La Alameda’ de Poblete subraya que la intención del presidente García-Page es dignificar tanto la calidad de la Educación como el trabajo de los profesionales de la enseñanza

Carmen Olmedo en PobleteLa delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado este jueves el CEIP ‘La Alameda’ de Poblete con motivo del inicio del curso escolar 2015-2016 que arrancó el miércoles para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial con 46.032 alumnos y 3.550 profesores, según informó ayer la Delegación de la Junta en nota de prensa.

Un inicio de curso que Olmedo ha catalogado de “especial” porque es el primero que asume el Gobierno presidido por Emiliano García-Page, y además lo ha hecho con “responsabilidad”, afirma la Delegación en la misma nota.

La delegada ha detallado que pese a encontrarse con prácticamente el 80% del presupuesto ejecutado en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, “nos hemos remangado desde un primer momento para sacar adelante este curso” cumpliendo promesas electorales y, lo más importante, cubriendo las necesidades que habían creado los recortes de María Dolores Cospedal” en sus cuatro años de gestión, indican las mismas fuentes.

En este sentido, Carmen Olmedo ha subrayado que el actual gobierno se planteó desde el primero momento incrementar el número de profesores, docentes y su incorporación el 1 de septiembre y no el primer día de curso, como así sucedió en la legislatura pasada, aumentar las ayudas de comedor escolar y reducir paulatinamente las ratios, en este caso en Educación Infantil y en 1º de Educación Secundaria.

Compromisos todos ellos del presidente García-Page con la clara intención de “dignificar” tanto la calidad de la Educación como el trabajo de los profesionales de la enseñanza.

La delegada provincial de la Junta de Comunidades ha explicado también que la elección del colegio público de Poblete para oficializar el arranque del curso escolar y estar al lado de la comunidad educativa se debe a que es un centro en expansión, tanto que la incorporación cada año de nuevos niños obligará casi sin ninguna duda a ampliar el centro a lo largo de la presente legislatura, una demanda del alcalde, Luis Alberto Lara, de la que Olmedo ha tomado buena nota.

La máxima responsable del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real también se ha congratulado por la apertura de la escuela rural de Valdemando de Esteras, una de las cerca de 70 que se cerraron durante la etapa de Cospedal y que permitirá que los 8 alumnos con los que cuenta a día de hoy no tengan que desplazarse a otras localidades y podrán realizar sus estudios en unas condiciones de igualdad.

Antes de iniciar su recorrido para conocer las instalaciones, Olmedo ha querido agradecer al alcalde y a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP ‘La Alameda’ la sensibilidad y la involucración plena con el colegio.

Por su parte, Luis Alberto Lara también ha tenido palabras de gratificación hacia la delegada de la Junta, al reconocer que se presenta una nueva etapa de apoyo tras las dificultades y esfuerzos extra que tuvieron que afrontar durante la legislatura anterior al sentirse “abandonados”.

El alcalde ha valorado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Poblete en el colegio que contempla con un centro de convivencia e integración, y buena prueba de ello, además de labores habituales de mantenimiento, son los 9.000 euros invertidos en la compra de libros de texto que beneficiará a 77 niños y niñas.

Y, por último, Miguel García como director del CEIP ‘La Alameda’ también ha agradecido el detalle de la visita institucional y el compromiso del AMPA, para poner de relieve a continuación “el orgullo que supone compartir esta aventura de la docencia con el magnífico grupo de profesores” que tiene y para pedir el apoyo de la administración para ampliar los recursos a tenor del ritmo de crecimiento de alumnos citado con anterioridad.