Diseño familiar, urbano y dinámico.

Agroni, concesionario oficial SSANGYONG, ya dispone de las primeras unidades del nuevo SsangYong XLV que se ha puesto a la venta a primeros del mes de junio.

El nuevo XLV está diseñado para cubrir las necesidades de espacio y movilidad de familias con un estilo de vida dinámico y activo que busquen un vehículo amplio y versátil adaptado a todo tipo de usos con un precio accesible y bajos costes de mantenimiento, sin necesidad de prescindir de un buen equipamiento y prestaciones. Su carácter multifuncional le permite transportar personas o carga con suma facilidad gracias a una gran versatilidad interior, en la que destaca una variada disposición de los asientos, lo que lo convierte en un vehículo con un compromiso ideal entre habitabilidad y capacidad de carga.

El interior del XLV ofrece a sus ocupantes un generoso espacio en las plazas delanteras sin perder ni un ápice de amplitud en las traseras, cuyos asientos permiten afrontar a sus ocupantes viajes largos con comodidad – Inclinaciones que llegan gasta los 32.5º -. Mención especial merece su maletero, cuya capacidad oscila entre los 574 y los 720 litros, y permite albergar tanto equipaje como objetos voluminosos, gracias a una anchura máxima de 1,316 mm entre rueda y una altura y profundidad de 1.103 y 974 mm respectivamente. Además, los respaldos de las plazas traseras se reclinan hasta 32,5 grados y se abaten por completo en proporciones 40/60 para lograr una mayor modularidad, ampliando la capacidad máxima hasta los 1440  litros.

Diseño moderno, funcional y de calidad para un interior que apuesta por la conectividad y la innovación, incorporando de serie elementos como la dirección asistida eléctrica Flex Steer con 3 niveles de dureza, el ordenador de abordo con indicador de ángulo de giro de las ruedas, el volante multifunción, el control de crucero y los intermitentes y limpiaparabrisas de un solo toque. Además, opcionalmente permite incorporar un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión USB, HDMI y Bluetooth de serie desde la versión premium, navegador opcional con cartografía europea, el climatizador bizona con función de memoria desde la versión Premium.

El volante deportivo con la parte baja achatada y los diales binoculares con retroiluminación led, aportan originalidad al interior del XLV, cuyos asientos destacan por su cuidado diseño y por los materiales empleados, ofreciendo una gran comodidad y sujeción.

El modelo se ofrece en combinación con dos motores de producción propia ambos de 1.6 litros, el e-XGi160 atmosférico de gasolina que gracias a su distribución y admisión variable, desarrolla 128 CV de potencia y un consumo homologado de 6,8 litros en ciclo combinado y el e-XDi160 turbodiésel de geometría variable, common rail y 115 CV de potencia máxima que sólo consume 4,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado asociado a la caja manual y 5.9 litros a los 100 km asociado a la caja automática.

El XLV está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades con un destacable tacto y precisión, así como a una caja de cambios automática AISIN de seis relaciones con tres modos de funcionamiento y posibilidad de seleccionar las marchas manualmente. Esta caja de cambios, ha sido diseñada para optimizar los consumos y ofrecer gran suavidad y rapidez en los cambios de marcha.

En cuanto a dotación de seguridad se refiere, el XLV incorpora de serie en todas sus versiones 6 airbags de serie y la posibilidad de incorporar opcionalmente el de rodilla, un completo ESP que integra la protección antivuelco ARP, el control de tracción, el asistente a la salida en pendientes, el ABS, el asistente a la frenada BAS, la distribución electrónica de la frenada EBD y el encendido automático de las luces de emergencia. Además incluye el sistema de monitorización de presión de los neumáticos que indica la presión de cada rueda.

El nuevo SsangYong XLV refuerza su posición en el mercado ofreciendo una amplia garantía de 5 años o 100.000 kilómetros que demuestra la confianza del fabricante coreano en la fiabilidad de sus productos.

La gama de colores para el SsangYong XLV se compone de tres básicos (Silent Silver, Grand White y Space Black) al que se le unen el nuevo Galaxy Green, el Techno Gray, el Dandy Blue y el Flaming Red.

En el interior del XLV predomina el negro en todas las superficies, incluida la tapicería que puede ser rematada en textil, en textil TPU y en cuero.