El Lexus mejora su crossover urbano premium con un sistema híbrido autorrecargable más potente, nueva instrumentación digital y nuevas prestaciones de seguridad.


El crossover urbano Lexus UX, uno de los modelos más vendidos de Lexus en Europa, presenta una importante actualización de las motorizaciones, implementación de la última generación de sistemas de seguridad y otras mejoras para el 2024.


Estos cambios acentúan aún más la dinámica de conducción en carretera de un vehículo diseñado y desarrollado para combinar la sensación de seguridad y flexibilidad práctica de un crossover con la conducción ágil de un vehículo compacto.


La gama incorpora el nuevo híbrido autorrecargable UX 300h, que sustituye al UX 250h, junto al actual modelo eléctrico UX 300e. Conjuntamente, estos modelos desempeñan un importante papel en la estrategia global de electrificación de Lexus y la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento, el manejo y el control del vehículo, así como el placer al volante. Con la visión “Lexus Electrified”, la marca avanza hacia la neutralidad en carbono de una forma que pone la conducción electrificada premium al alcance de los clientes a través de diversas opciones de motorización.


La novedad más destacable de la gama UX para 2024, es la introducción del nuevo modelo híbrido autorrecargable UX 300h, que sustituye al anterior UX 250h. Además de mantener el consolidado motor de gasolina de 2.0 litros, con su eficiencia térmica de primera clase, el nuevo modelo adopta funciones de la quinta generación de la tecnología híbrida de Lexus para incrementar la potencia y el rendimiento.


Entre las novedades, destaca la introducción de una nueva batería de ion de litio de 222 V y 60 celdas, más eficiente, en lugar de la unidad anterior de hidruro de níquel, de 216 V y 180 celdas, así como un rediseño del inversor, que pasa de ser una unidad independiente para estar unido al motor. La nueva batería permite un incremento del 8% de la potencia total del sistema, que aumenta de 135 kW/184 CV DIN en el UX 250h a 146 kW/ 199 CV DIN en el nuevo UX 300h.


En el caso de la versión de tracción total (4×4) se incorpora un nuevo motor eléctrico trasero 6 veces más potente y que ofrece una potencia de 30 kW (frente a 5,3 kW) y 84 Nm de par (frente a 55 Nm). El resultado es una respuesta más rápida del acelerador y una experiencia aún más gratificante al volante.