El Kia EV3 ha llegado para redefinir el segmento de los SUV compactos eléctricos, concentrando en un automóvil compacto las vanguardistas tecnologías de los multipremiados EV6 y EV9. Es un automóvil total, diseñado para satisfacer una movilidad sostenible sin comprometer las necesidades prácticas del día a día; y que triunfa en todos los escenarios, mostrándose igual de práctico, eficaz y confortable en cualquier recorrido. Gracias a ello, se adapta a todos los estilos de vida y tiene todos los ingredientes para ser el coche principal del hogar.
El nuevo SUV eléctrico de Kia rompe una de las barreras tradicionales de los coches eléctricos de su segmento. Tras exhaustivas pruebas en Europa en todas las condiciones de conducción, el Kia EV3 ha demostrado rendir igual de bien en autopistas, vías urbanas, carreteras secundarias y viajes largos. A la hora de salir de viaje, ofrece una de las mejores cotas de habitabilidad y maletero de su clase, además de la mejor autonomía de su categoría, carga rápida, un comportamiento de segmentos superiores, y numerosas funcionalidades que facilitan la vida a sus conductores.

Hay muchos factores que pueden afectar a la autonomía de un vehículo totalmente eléctrico, pero el principal es la batería. Gracias al uso de plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el EV3 equipa una gran batería dentro de su segmento. El EV3 en versión estándar monta una batería de 58,3 kWh, mientras que la variante EV3 Long Range está equipada con una batería de 81,4 kWh. La unidad de cuarta generación de 81,4 kWh ha optimizado el diseño del paquete de baterías para acomodar más celdas y posee aproximadamente un 22% más de densidad energética en comparación con la de otros modelos. En el EV3, esta nueva batería proporciona una autonomía eléctrica de hasta 605 km (normativa WLTP), la mejor de su clase.

Además de poder almacenar una gran cantidad de un modo eficaz, el Kia EV3 consume poca energía. Su consumo medio homologado se sitúa entre 14,9 y 16,2 kWh/100 km, dependiendo de la versión. Estos bajos consumos son fruto de la eficiencia de todos los componentes de la cadena cinemática (batería, motor, inversor y reductor); y de un profundo trabajo aerodinámico. Se han dedicado innumerables horas en el túnel de viento para perfeccionar el rendimiento aerodinámico del EV3, que presenta un coeficiente de resistencia increíblemente bajo: CX 0,263.