Excepcionalmente rápido, elegante y con carácter
Hyundai Motor amplía su gama N con el nuevo Hyundai i30 Fastback N, ofreciendo así su segundo modelo de alto rendimiento para el mercado europeo y el tercero en todo el mundo. El i30 Fastback N es el primer coupé deportivo de cinco puertas del segmento C y un modelo único en su clase.
En el desarrollo del i30 Fastback N, la durabilidad y el rendimiento en circuito han sido elementos clave. Por lo tanto, los conductores pueden estar seguros de que las prestaciones del i30 Fastback N se mantendrán intactas sobre la pista durante todo el tiempo. Asimismo, los frenos se han desarrollado para durar gracias a una función adicional de refrigeración a través de las entradas de aire situadas en el paragolpes delantero. El Launch Control, con una capacidad de aceleración máxima que se puede ajustar entre las 3.600 y las 4.900 revoluciones, ayuda a lanzar el automóvil lo más rápido posible controlando el par motor. La alta rigidez de la carrocería del i30 Fastback N se ve incrementada por una barra rigidificadora trasera opcional, situada detrás de los asientos, así como por puntos de soldadura adicionales en la estructura de la carrocería
El logotipo N simboliza una chicane, la parte de la pista en la que el i30 Fastback N logra la máxima tracción, precisión y sensación. El elegante y radical coupé de cinco puertas de Hyundai siente pasión por las curvas. El potente motor turboalimentado de 2.0 litros ofrece hasta 275 CV y 378 Nm de par (con función overboost). La excelente capacidad en curva es posible gracias al empleo del diferencial mecánico con control electrónico. Este diferencial incrementa la velocidad máxima en curvas y el nivel de diversión, desde el propio giro hasta la aceleración en mitad de la curva, que se puede anticipar mucho más.
Hyundai ha desarrollado la gama N siguiendo la misma filosofía que con sus coches de competición. La ‘N’ representa dos componentes importantes: primero, el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor en el distrito de Namyang, en Corea del Sur, donde nació la idea, y en segundo lugar, Nürburgring, una de las pistas de carreras más desafiantes del mundo y sede del Centro de Pruebas de Hyundai, donde se perfeccionan los modelos N.