Citroën vuelve a tener un modelo de referencia entre las berlinas medias con el Nuevo Citroën C4. El automóvil fabricado en Madrid en exclusiva mundial se afianza en el podio de la categoría con 3.954 unidades matriculadas en lo que va de año y un 10,7% de cuota de mercado en su categoría. Un éxito “Made in Spain” para un modelo que rompe moldes y etiquetas al mezclar el confort y la elegancia de las berlinas con la posición elevada, el espacio interior y la polivalencia que han cimentado el éxito de los SUV.

La versión eléctrica de este modelo, el Nuevo Citroën ë-C4, está conquistando rápidamente el mercado de los vehículos “cero emisiones”. Es líder de su categoría, tanto en abril (215 matriculaciones y 11,2% de cuota) como en el conjunto del primer trimestre del año, con 483 matriculaciones y un 60,6% de las ventas del segmento.

Ya supone un 12,2% de las ventas totales de este modelo, una proporción que casi triplica el peso de los vehículos eléctricos en el mercado español en marzo. Con estas cifras, el Nuevo Citroën ë-C4 va acercándose a lo que sucede en los principales países europeos. En las líneas de montaje de Stellantis Madrid, el Citroën ë-C4 100% ëlectric supera el 20% de la producción.

La propuesta renovadora encarnada por el Nuevo Citroën C4 está convenciendo tanto a hogares como a empresas y autónomos, como demuestra el corte casi simétrico entre los canales de venta: en 2021, un 46,2% de las matriculaciones correspondieron a clientes particulares, mientras que un 44,9% se realizaron en el canal B2B.

Además de su diseño único que integra elementos de las berlinas y los SUV y añade un toque deportivo, el confort y la tecnología son una parte esencial de la receta del éxito del Nuevo Citroën C4. Las innovaciones más avanzadas se combinan para lograr una experiencia de conducción segura y relajante. Equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 25,4 cm (10”) capacitiva, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad.

La seguridad es prioritaria, con equipamientos como el reconocimiento de señales de límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. Unas innovaciones que anticipan la llegada del vehículo autónomo.