Junto a las cinco capitales de la región, a Talavera de la Reina y a Puertollano, Manzanares será por sexta ocasión una de las sedes del programa Coworking que organizan la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata de una oportunidad de formación de alto nivel para que quienes tengan ideas de negocio puedan convertirlas en empresas.

Este nuevo Coworking EOI-JCCM, que cuenta con la colaboración del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, se desarrollará en los próximos cinco meses en el Vivero de Empresas. Es gratuito y están disponibles las últimas plazas, cuya inscripción puede realizarse online.

Con la positiva experiencia de proyectos empresariales creados en las ediciones anteriores, este programa ofrece acompañamiento en la puesta en marcha de un negocio a través de formación individual y grupal, mentoring y un espacio colaborativo donde trabajar en el Vivero de Empresas.

Quienes sean seleccionados dispondrán de la ayuda de mentores y profesionales expertos que tutorizarán su proyecto individualmente: validarán el modelo de negocio con metodologías ágiles y les enseñarán a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha.

En las sesiones de formación grupal se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos, como ‘Finanzas para emprendedores no financieros’, ‘Habilidades de Comunicación’, ‘Gestión del talento en un proyecto emprendedor: diseña tu equipo’, etc.

La mentorización consistirá en el acompañamiento personalizado por parte de reconocidos expertos, que les asesorarán desde el diseño del modelo de negocio hasta su puesta en marcha, con la optimización de este y la elaboración final del plan de empresa. Además recibirán tutorías por parte de especialistas en las áreas de sus proyectos para mejorar posibles carencias.

Este espacio coworking de Manzanares funciona como centro multisede que acogerá participantes de localidades cercanas. Está dirigido preferentemente a proyectos emprendedores innovadores en la economía agroindustrial.

Está diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de los proyectos desde su fase temprana de desarrollo con el objetivo de lograr que las personas emprendedoras puedan, en poco tiempo, poner en marcha sus proyectos, aumentando sus expectativas de éxito.

El programa Coworking no tiene coste para los participantes gracias a la colaboración entre la EOI del Ministerio de Industria, Comerio y Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus.

Quien desee más información puede contactar con el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Manzanares en el número de teléfono 926 612083.