La actividad pone fin a once meses de actividad de mantenimiento dirigida a mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de la mejora de su forma física. El alcalde, Leopoldo Sierra, valoraba el trabajo del área de Deportes en general y de los monitores de esta actividad en particular, a los que agradecía su dedicación.

GIMNASIA MAYORESMás de un centenar de personas participan en los programas de Acondicionamiento Físico para Mayores de la delegación de Deportes. Este martes, este colectivo ha vuelto a ser protagonista de la actualidad deportiva municipal gracias a la Concentración Deportiva de Mayores, en el Centro de Cultura Deportiva, aledaño al Estadio Municipal. Una actividad enmarcada en la programación de primavera de la delegación, que pone fin a once meses de actividad de mantenimiento dirigida a mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de la mejora de su forma física. Según explica uno de los monitores, Rodrigo Peral, se ha realizado un acondicionamiento físico suave basado en ejercicios especializados y adaptados a la edad de los participantes que, además, debido al importante número de participantes, “también lleva asociado un beneficio en cuanto a relaciones sociales”.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que realizaba una visita a los participantes en la concentración, valoraba el trabajo del área de Deportes en general y de los monitores de esta actividad en particular, a los que agradecía su dedicación, “que proporciona a los 111 participantes importantes beneficios a nivel cardiovascular o de prevención de enfermedades como la osteoporosis”.

Sierra destacaba el “éxito” de esta propuesta que, aseguraba, “el Ayuntamiento seguirá manteniendo y potenciando, al igual que ha hecho con toda la oferta deportiva, en vista de la gran demanda registrada”.