La inquietud por cumplir los retos a los que se enfrenta cada día el sector vinícola en los mercados nacionales e internacionales ha impulsado la creación de la Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE), presidida por Lorenzo Delgado. Entre sus objetivos, AIVE persigue la de estar presente en las mesas de negociación, tanto españolas como europeas;  proponer nuevas ideas y cambios en las distintas normativas que afectan al sector del vino, conforme a las exigencias de los mercados internacionales, muy exigentes y en continua evolución;  transmitir a la opinión pública la importancia de esta actividad. La viticultura tiene transcendencia social, tan de moda en este momento con conceptos como la “España vaciada” y mantener firme y fuerte la buena imagen del vino en los mercados nacionales e internacionales frente a otros productos que restan oportunidades de mercado.

Para poder defender el sector, AIVE necesita colaboración, “necesitamos que os unáis como socios de AIVE para tener así el apoyo económico y empresarial y ser una Asociación fuerte, con medios y que se haga escuchar. Ni qué decir tiene que desde el primer momento, estamos abiertos a vuestras sugerencias, vuestras opiniones y vuestra colaboración. El camino es largo y complicado, pero si no somos capaces de defender nuestro propio sector, nadie, nadie, lo hará por nosotros”, comenta Delgado en una carta enviada a varios industriales.

AIVE está en www.aivevinos.es y pueden contactar a través de secretariatecnica@aivevinos.es o bien en el teléfono 926162130.