Alfombra Virgen de las CrucesLa concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la hermandad de Nuestra Señora de Las Cruces, lanza la primera edición del concurso para confeccionar el dibujo de la alfombra en honor a la Patrona que se elabora cada 1 de septiembre en la calle, coincidiendo con el día grande de la Feria y Fiestas locales. Así lo anunciaba este lunes la concejal del área, Alicia Loro, acompañada del presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha, que explicaba que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es “involucrar a todos los daimieleños en el diseño de dicha alfombra, en respuesta al aumento de participación que cada año se registra durante su confección”.

Los participantes deberán presentar un único diseño a escala en un formato de tamaño mínimo A3, en el que se plasmarán los colores y detalles que conformarán la alfombra. En este sentido, Loro recordaba que se elabora utilizando serrín teñido y sugería que, para facilitar el trabajo, se utilice un máximo de cuatro colores. Una vez finalizada la alfombra, que adornará el suelo de la calle Virgen de las Cruces, tendrá unas dimensiones de 84 metros de largo y 4, 45 metros de ancho.

El diseño se incluirá en un sobre debiendo estar identificado con el título de la alfombra, al igual que el resto de documentos que se incluyan dentro. En su interior también se deberá incluir otro sobre más, con los datos del grupo o el particular participante. Toda la documentación habrá de presentarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 29 de julio. Una vez recibidos todos los sobres, un jurado elegido para la ocasión, elegirá el diseño ganador, que será el que se plasme definitivamente en la alfombra y pasará, además, a formar parte del archivo municipal para futuras exposiciones y publicaciones.

La concejal animaba tanto a participar en el concurso como a colaborar en su elaboración, el 1 de septiembre de 7:00 a 10:00 horas.