Gracias a esta colaboración se pone en marcha ‘Oxigénate’, un nuevo servicio de asesoramiento a familias con hijos jóvenes sobre prevención en el consumo de sustancias adictivas. Una profesional especializada atenderá a todo aquel que desee recibir información y orientación en Centro de Servicios Sociales, los lunes y los jueves, de 16:00 a 19:00 horas.
Oxigénate’. Con este nombre se pone en marcha desde el Programa de Familia del Plan Local de Integración Social (PLIS), un nuevo servicio de asesoramiento a familias con hijos jóvenes sobre prevención en el consumo de sustancias adictivas. Una nueva herramienta que cuenta con la colaboración de la fundación Proyecto Hombre en Daimiel y que surge, según explicaba la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, “debido a la demanda de padres y madres preocupados por la sospecha de los primeros consumos de sustancias adictivas en sus hijos”.
Según la trabajadora del PLIS, María Dolores Garzás, “se ha detectado la necesidad de atender a jóvenes que empiezan a tener problemas en el ámbito familiar relacionados con el consumo de sustancias adictivas”. Para dar respuesta a esta situación, se va a contar con una profesional especializada en el Centro de Servicios Sociales los lunes y los jueves, de 16:00 a 19:00 horas. Allí atenderá a los casos que requieran de una atención individualizada aunque también va a trabajar “de forma grupal con los diferentes proyectos del PLIS y con los centros educativos, especialmente los que imparte la Formación Profesional Básica”, ha señalado Garzás.
Por su parte, Rafael Rojo, subdirector y terapeuta de Proyecto Hombre, cuya actividad comenzó en Daimiel hace 15 años, expresaba su satisfacción por poder colaborar con la concejalía y ha incidido en la importancia de la prevención en el consumo de drogas.
Tanto Rojo como Loro han animado a todos aquellos padres, madres o familiares que estén preocupados por un posible caso de adicción a pedir asesoramiento en este servicio.