La compañía de María Dolores Travesedo protagonizó sendas funciones muy completas.

La Corte de FaraónLa Compañía Lírica Musiarte Producciones protagonizó una brillante puesta en escena de la obra “La corte de faraón”, dentro de la Semana Nacional de la Zarzuela. El elenco hizo doblete con sendos llenos en el “Tomás Barrera”, cuajando dos completas actuaciones. Se trata de una obra emblemática del género, también denominada opereta bíblica porque mezcla opereta, zarzuela, revista e incluso algo de cuplé. La trama está ambientada en Egipto y cuenta con canciones de aroma picante, en un montaje de carácter humorístico con una fastuosa puesta en escena.

La compañía profesional desplazó un grupo de expertas voces encabezadas por la propia directora escénica María Dolores Travesedo, que interpretó el papel de “Faraona”. Un rol que desempeña con mucho gusto porque le tiene mucho cariño a esta obra que calificó de “bonita, agradable, de grandes decorados y vistoso vestuario, en una puesta en escena muy fresca”. Así lo señaló al final de la primera sesión, mostrándose muy contenta por el trabajo de toda la compañía.

Travesedo destacó el elenco de voces como Rebeca Hall en el papel de Lota, Emilio Carretero como “Faraón”, ó Adolfo de Grande interpretando “El casto José”, además de valorar la actuación de Alicia Montesquiú en el conocido número de “Ay va, ay va”. En este célebre pasaje, la artista bajó al patio de butacas para interactuar entre el público, algo que “quedó muy bien porque es una chica muy dulce y canta muy bien”, dijo la directora, argumentando que “hay que saber hacerlo para que evitar que se convierta en algo chabacano”. Mención aparte tuvieron los tenores que interpretaron a “Putifar”, con Alessandro Bassi en la función de tarde y Lorenzo Mok en la nocturna.

La directora indicó que es muy perfeccionista dentro y fuera de las tablas, reconociendo que a veces le cuesta concentrarse en su papel como cantante porque tiene que estar pendiente de todo para que salga a la perfección. Aún así, cuajó una gran actuación, como el resto de sus compañeros en este espléndido montaje que llenó en cada una de las funciones, la primera de ellas coincidiendo con el partido de fútbol que enfrentó a Real Madrid y Barcelona.

La soprano también ensalzó el trabajo de la compañía local, indicando que habían tenido grandes actuaciones. Destacó el “flash back de “La del manojo de rosas”, indicando que se consiguió algo muy difícil de realizar en teatro, alabando también las actuaciones en “Agua, azucarillos y aguardiente” y en “La revoltosa”. A fin de cuentas, ella trabaja codo a codo con los solaneros y está encantada de colaborar porque “la gente es como una familia”. Travesedo prometió algo distinto para futuras ediciones, con la representación de alguna obra inédita ó meditar algunos cambios en las obras de siempre.