Un total de 26 obras pictóricas ponen de manifiesto las diferentes expresiones y formas de identificar la realidad a través del color y la luz. Cuco García Alcázar utiliza estos dos elementos principales para otorgar al lienzo una fuerza y vigor, que son la característica principal de las obras presentadas en la exposición y que contribuyen a dotar de un gran dinamismo a la muestra presentada.
“La fuerza del color” es el titulo de la exposición que la artista manzanareña Cuco García Alcázar, acoge en la sala de exposiciones del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares hasta el próximo 31 de julio. Una artista que inicia su formación pictórica en el año 2008 de la mano del pintor Manuel Plaza Trenado en el museo de pintura “Lopez Villaseñor” de Ciudad Real, aunque previamente había desarrollado una trayectoria autodidacta desde la infancia, donde el pintor manzanareño Antonio Iniesta ya destaco sus buenas dotes artísticas, especialmente dirigidas hacia el retrato.
Con una pintura fresca, suelta y desenfadada que utiliza temáticas y técnicas variadas, donde sabe captar fielmente en sus retratos el carácter del personaje, la espontaneidad y sentimiento en sus composiciones, o la luz de sus paisajes, pero agrupadas todas ellas en torno a un elemento común identificativo que es “La fuerza del color”.
Silvia Cebrián, concejala de cultura del ayuntamiento de Manzanares arropó con su presencia el acto, en la que quiso destacar la evolución que la obra de Cuco Alcázar ha tenido en los últimos años, desde un estilo inicial mas realista hacia uno impresionista, mas desenvuelto y fresco.