Todos los partidos políticos se han unido en la condena a la masacre. El colectivo LGTB condena la matanza.

Minuto de silencio en Alcázar de San JuanUn minuto de silencio en la Plaza de España ha servido para condenar el atentado que ayer se produjo en la ciudad de Orlando en Estados Unidos donde resultaron muertas 50 personas. Partidos políticos, ciudadanos a título particular y representantes del colectivo LGTB Plural se han dado cita para  manifestar su repulsa ante la masacre que se producía en la discoteca donde se perpetraron los disparos.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha manifestó una vez más que este tipo de actos deben servir  para luchar contra la intolerancia. Dice que es muy fácil ser tolerantes con los que piensan como nosotros, tienen nuestras mismas ideas políticas o religiosas, o tendencias sexuales, pero que lo difícil es respetar la diferencia. Destacaba la primera autoridad la unión de todos los partidos políticos, “nunca ha habido ninguna discrepancia” para luchar contra la intolerancia y la violencia en cualquiera de sus aspectos. Valga este minuto dice contra toda la intolerancia y contra todos los actos de violencia como ésta que, como siempre en los atentados terroristas, pilló a traición, a jóvenes, que estaban disfrutando de su tiempo de ocio

En la convocatoria ha participado el coordinador del Colectivo LGTB Plural, Jesús Muñoz, ya que el atentado se producía en una discoteca frecuentada por la comunidad gay. Decía que no pueden entender que se produzcan este tipo de delitos “con odio” que afectan a un colectivo marginado como es el de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que en este caso además solían ser inmigrantes. Afirmaba que el colectivo entiende que una lucha contra estas discriminaciones es la de hacerse visibles socialmente para luchar contra el odio y contra este tipo de actuaciones.

Al acto también acudían representantes de otros partidos políticos de la corporación municipal. El portavoz de Equo, Juan Garrido, ha querido hacer constar su repulsa al hecho, con independencia de las personas que han sido asesinadas, afirma que cada uno puede vivir como quiera  para ser feliz y puede hacer públicas sus tendencias, afirma que eso lo van a defender siempre estando en la calle y “proclamando nuestra repulsa y luchando contra este tipo de masacre y asesinatos”.

Diego Ortega describió el acto como homenaje a las víctimas, “que hoy son de Orlando pero que suceden también en otros sitios más lejanos”, no debe olvidársenos porque estén más alejados. Afirma que cuando se trata de atentar contra la libertad religiosa, sexual o política, siempre va a estar unido el pueblo de Alcázar porque, dice, atentan contra la Constitución, y los derechos fundamentales y “hace falta la unión de todos para que nuestro mensaje de lucha quede claro”.

También asistía a este minuto de silencio la número uno al Congreso por el PSOE, Isabel Rodríguez,  quien decía que nadie puede impunemente interferir en la libertad de las personas, El partido socialista siempre ha sido firme en la lucha contra el terrorismo, añade “sea del tipo que sea” y es importante la unidad de todos “que cada uno se pueda amar con libertad con quien quiera” y en esto el PSOE ha hecho muchos avances, considera.