La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asistió ayer a la celebración del Corpus Christi en la Catedral acompañada por el vicealcalde, José Pablo Sabrido, y por la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, así como por una representación de los grupos políticos de la Corporación municipal. La ceremonia estuvo presidida por el arzobispo, Francisco Cerro, en el que ha sido su primer Corpus al frente de la Iglesia toledana.

Momentos previos a la celebración, la primera edil invitó a los toledanos a vivir este días con orgullo de ciudad. “Animo a todos a sentir el orgullo por una ciudad que ha demostrado a lo largo de su historia una enorme fortaleza, no solo en sus grandes solemnidades, como la que celebramos, también a la hora de afrontar los retos más duros e inesperados como la pandemia y crisis sanitaria que estamos atravesando”, ha dicho, para añadir que en esta jornada “tan especial y cargada de recuerdos” es importante recordar que “debemos seguir siendo responsables y prudentes para que cuanto hemos avanzando en estos meses de confinamiento no se pierda”.

En este sentido, Milagros Tolón se ha mostrado orgullosa por el comportamiento y el civismo mostrado por los toledanos en estos meses. “Los vecinos de nuestra capital estamos dando un gran ejemplo de responsabilidad y de compromiso con el bien común”, ha indicado, además de añadir que aunque “nos encontramos en uno de esos momentos difíciles” de la historia de la ciudad, ésta “ha respondido con un comportamiento ejemplar”.

La alcaldesa también ha señalado la grandeza de una fecha como ésta en la que Toledo “se hace más universal que nunca y millones de personas en todo el mundo nos admiran”, no sin antes invitar a los toledanos a hacer posible “desde nuestra intimidad y recogimiento, que este espíritu, aunque no sea igual que siempre, permanezca en nuestros sentimientos”.

Milagros Tolón, antes de iniciarse la ceremonia en la Catedral y a preguntas de los medios, ha tenido un recuerdo especial para los fallecidos a causa de la Covid-19, y ha mandado un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas, pues este Corpus Christi “pido a todos los toledanos y toledanas que hoy tengamos un recuerdo muy especial, otro más, con todos ellos” y con aquellos que como ha destacado la alcaldesa “están trabajando muy duro para que todos nos hayamos sentido seguros y, poco a poco, estemos ganándole la partida a la pandemia”.

En la celebración han participado, además de la alcaldesa, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; así como el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otros representantes públicos, civiles, militares y de la sociedad toledana.