Miguelturra ya cuenta con tanatorio y servicios funerarios en unas modernas instalaciones ubicadas junto al cementerio municipal y que la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, ha considerado muy necesarias por el servicio público que va a prestar a la ciudadanía de la localidad y de otros municipios de alrededor.
En el acto de inauguración realizado el 25 de octubre, Sobrino ha comenzado con un “por fin tenemos tanatorio” que evidencia la necesidad de este servicio en la localidad miguelturreña, algo que “agradecemos a Agustín Moreno y a su familia que han luchado para que el tanatorio sea una realidad”. Con esta infraestructura, ha añadido, se van a evitar desplazamientos de los vecinos de Miguelturra y de sus familias a la capital en momentos de duelo y dolor. La primera edil, acompañada de varios concejales de su equipo de Gobierno y de otros grupos municipales, se congratuló de la apertura de esta infraestructura y les deseó muchos éxitos.
Por su parte, el gerente de Tanatorio Miguelturra Servicios Funerarios Virgen de la Estrella, Agustín Moreno, del Grupo Sefas 2016, ha destacado el confort, calidad y cuidada atención que va a prestar este servicio, con tres salas de duelo, una oficina, una sala de exposición de ataúdes, una zona privada para compañías aseguradoras y una sala comedor. En el acto, el párroco miguelturreño Don Javier bendijo las instalaciones a la que concurrieron un centenar de personas, entre autoridades, empresarios y vecinos en general.