Viernes 26, lunes 29 y martes 30 de diciembre para aumentar el fondo bibliográfico de la Escuela.
La Escuela Infantil Municipal «Pelines» de Miguelturra organiza un Mercadillo Solidario en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) del centro educativo.
Según ha informado la directora del centro, Sonia García, esta iniciativa «queremos aumentar el fondo bibliográfico de la biblioteca de la escuela, material con el que pondremos en marcha el Plan de Lectura del centro» que surge con una doble intencionalidad educativa: por un lado, despertar el deseo por la literatura infantil en los niños y niñas de todas las aulas de la escuela y, por otro, fomentar el hábito lector en colaboración con la familia a través de diversas estrategias (por ejemplo: la maleta viajera de aula, servicio de préstamos de fin de semana, etc.). Estrategias que tendrán su máximo colofón el día 23 de abril, fecha en que se conmemorará el Día del Libro con una batería de actividades de animación a la lectura que tendrán sentido en el marco de un proyecto pedagógico de ciclo entorno a la obra de la poetisa Gloria Fuertes.
El Mercadillo Solidario está dirigido a familias usuarias, vecinos del barrio y en definitiva cualquier ciudadano o ciudadana que desee poner su granito de arena «para que el alumnado de la Escuela Infantil «Pelines» crezca, desde su más tierna infancia, entre la magia y la fantasía de las historias y cuentos que brindan los libros» ha manifestado García. En dicho Mercadillo Solidario se pondrán a la venta tarjetas navideñas elaboradas por el alumnado de esta Escuela Infantil con ayuda de los educadores/as.
El sistema de pago de las tarjetas que se ha elegido es mediante el cambio de un libro nuevo comprado previamente por el cliente o libros usados que ya han dejado de usar porque los más pequeños han crecido. Es decir, entregando un libro usado o nuevo adecuado para la edad de 0 a 3 años, siendo especialmente recomendable los que se indican a continuación: libros con hojas gruesas; libros de imágenes reales o con ilustraciones sencillas; libros con desplegables; libros que emiten sonidos; libros marioneta; libros de texturas o libros de plástico para el momento del baño, destacando la importancia de evitar libros que contengan piezas pequeñas y, por tanto, puedan provocar atragantamientos.
Este Mercadillo de Navidad estará abierto al público los días 26, 29 y 30 de diciembre en la Escuela Infantil Municipal «Pelines», ubicada en la calle José Echegaray, junto a la Plaza del Cristo, en horario de 9:00 a 11:00 horas. Además, el día 10 de enero habrá un punto de recogida en el mostrador de la entrada del Ayuntamiento de Miguelturra, en horario de 10 a 11 horas de la mañana (si están interesados en utilizar este punto de punto de entrega, deben comunicarlo previamente a través de correo electrónico en la dirección sonia.g@ayto-miguelturra.es.