En su viaje a Madrid celebrado el pasado domingo 21 de diciembre.

Escuela de Baloncesto MiguelturraLa Escuela de Baloncesto, dependiente de las Escuelas Deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, ha celebrado una de las actividades más destacadas de dicha escuela en la localidad, como es el tradicional viaje a Madrid para presenciar un partido de Liga Endesa (ACB). El evento tuvo lugar el pasado domingo, día 21 de diciembre.

Según informan desde la Escuela de Baloncesto, todos los asistentes pudieron disfrutar «del mejor partido de la jornada, sin duda alguna, con un resultado por todo lo alto: Estudiantes 102-Barcelona 96». En total fueron 55 personas las que se desplazaron a Madrid, la mayoría de ellas niños y niñas de la Escuela de Baloncesto, aunque también asistieron niños de otras escuelas y aficionados al baloncesto en general.

Los asistentes al viaje partían de Miguelturra a las 14:00 horas del domingo en dirección a la capital de España, donde antes del inicio del partido pudieron dar una vuelta por los aledaños del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, visitar la zona de juegos y hacer compras en grandes centros comerciales. Sobre las 19 horas entraban en el Palacio de los Deportes donde disfrutaron de cerca del calentamiento de los jugadores de ambos equipos «ya que la ubicación que teníamos no podía ser mejor, prácticamente junto a la pista detrás de la canasta para ver bien de cerca un partido de estas características», han destacado desde la organización.

Los asistentes de Miguelturra a este partido tuvieron su protagonismo durante el descanso del encuentro puesto que un miembro de la expedición miguelturreña pudo saltar al campo para ganar un concurso de tiros libres en el que participó, recibiendo regalos por parte del Club Estudiantes. Tras el partido, y ya de regreso a casa, tuvo lugar el sorteo de 2 balones gentileza del Club Baloncesto de Miguelturra para los niños que participaron en esta actividad.

Desde la Escuela de Baloncesto quieren dar las gracias, un año más, a todos los que han participado en esta actividad «porque todo salió genial, no hubo ningún tipo de incidencias, disfrutamos de un gran día de Baloncesto en Madrid y, sobre todo, despertamos una sonrisa en los más pequeños». También han querido agradecer la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra que colaboró con la organización de este evento, y muy especialmente a todos los monitores de la escuela que en todo momento velaron por la seguridad de los pequeños, anunciando que el año que viene volverá a repetir esta experiencia.

Por último, desde la Escuela Deportiva de Baloncesto han querido desear unas felices fiestas y un feliz año nuevo a todos los miguelturreños.