Seis generaciones contemplan al Opel Astra. Todas ellas han llevado a las berlinas del segmento C un diseño innovador, un elevado nivel de confort y todo el rigor y la fiabilidad que se espera de la tecnología alemana. La nueva etapa del Opel Astra trae consigo importantes novedades, como la electrificación, que da sus primeros pasos en este modelo con dos opciones híbridas enchufables, que desarrollan hasta 225 CV de potencia.

Un nuevo impulso hacia una movilidad más sostenible que se traduce en actos, como el apoyo del Nuevo Opel Astra a la iniciativa Begonia Garden, promovida por la Fundación Aprocor en Madrid para formar a personas con discapacidad en la jardinería y el cuidado y la recuperación de varias especies vegetales.

Desde el primer vistazo, el Nuevo Opel Astra llama la atención por su estética que expresa dinamismo, con superficies puras y estilizadas rematadas por el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor. Su carrocería de cinco puertas ofrece un diseño más deportivo, combinado con una mayor habitabilidad. Con una longitud de 4.374 mm , una anchura de 1.860 mm y un volumen de maletero de 422 litros, se sitúa en el punto ideal del segmento de los compactos.

Gracias a su especialmente corto voladizo delantero, el nuevo Astra mide sólo 4,0 mm más de longitud que el modelo anterior, a pesar de que su distancia entre ejes aumenta considerablemente, hasta los 2.675 mm (+13 mm). A pesar de su musculoso y convincente aspecto, el práctico maletero del nuevo Astra, con su piso móvil, continúa ofreciendo al conductor y sus cuatro pasajeros un volumen de equipaje de 422 litros.

En el interior, la nueva generación del Astra supone un cambio de época, que se manifiesta en el puesto de conducción completamente digitalizado Pure Panel, con gráficos modernos y limpios que ofrecen una lectura de la información simple e intuitiva, sin sobrecarga de datos. La interacción con las diversas funciones del automóvil se realiza a través de unas pantallas táctiles que se inspiran en los smartphones que todos llevamos en el bolsillo.