VISITA ESCOLARESMedio centenar de alumnos que integran las dos clases de 1º de Educación Primaria del colegio Calatrava de Daimiel conocieron las principales dependencias del Consistorio. La visita se inició al mediodía de ayer y posibilitó que los niños y niñas vieran el funcionamiento habitual del Ayuntamiento.

El alcalde, Leopoldo Sierra, les recibió en el Salón de Plenos, donde tuvieron la ocasión de ocupar el sitio de los concejales en una improvisada sesión plenaria en la que el Sierra respondió a las improvisadas preguntas planteadas, tanto de los pequeños ediles accidentales, como de los que formaban parte del público. En ese diálogo, los escolares se interesaron por la relación entre ediles, las principales funciones de un alcalde, el posicionamiento incluso de las banderas y otras tantas más, entre ellas, si existe la posibilidad de habilitar un carril bici, una cuestión en fase de estudio como respondió el primer edil.

Posteriormente los pequeños han conocido otras estancias del Ayuntamiento, como la sala de comisiones, la Oficina Municipal de Turismo, o el mismo despacho del alcalde.