Son participantes del programa de estimulación psicomotriz. Por primera vez se fue a buscar a los mayores en autobuses a sus barrios, para facilitar su desplazamiento al Teatro Federico García Lorca.

Festival_estimulacion_psicomotricidadMás de 400 personas acudieron el pasado viernes al Festival que el Ayuntamiento de Getafe preparó para los más mayores del municipio, que participan dentro del programa de Estimulación Psicomotriz. Por primera vez se fue a buscar a los mayores en autobuses a sus barrios, para facilitar que pudieran ir al Teatro Federico García Lorca, donde disfrutaron de las actuaciones de los grupos de mayores: ‘Rondalla de Voces y Cuerdas’ de Getafe Norte, ‘Nuevas Ilusiones’ y ‘Esto es lo que hay’, del Sector III. La alcaldesa, Sara Hernández y el concejal del Mayor, Ángel Muñoz, dieron la bienvenida a los mayores.

Estos mayores de 80 años que pudieron acudir al festival acompañados de las personas que les cuidan, son participantes de los programas de Estimulación Psicomotriz que lleva a cabo en Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Mayores, en todos los Centros Cívicos de Getafe. Estos programas ofrecen a los mayores actividades de gimnasia y de mejora de la memoria, para mantener su bienestar.