La nueva plaza se construirá en la parcela junto a la Estación de Cercanías de El Casar, mejorando asimismo la iluminación y por tanto la seguridad en la zona.

El Gobierno Municipal mejorará además la pérgola existente la avenida Ingenioso Hidalgo, con nuevas plantas.

El Ayuntamiento de Getafe comienza hoy las obras para crear una nueva plaza con sombra en Los Molinos, tal como solicitaron los vecinos y vecinas a través del Programa de Presupuestos Participativos. Además de crear la nueva plaza con una pérgola ajardinada, que dará sombra, el Gobierno Municipal mejorará la pérgola existente la avenida Ingenioso Hidalgo, junto a las pistas deportivas, y cambiará algunas de las plantas existentes, por otras que aporten más sombra y sean menos alérgenas. La nueva plaza se construirá en la parcela junto a la Estación de Cercanías de El Casar, mejorando asimismo la iluminación y por tanto la seguridad en la zona. El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses y medio.

Como explica el concejal de Urbanismo y Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez “damos respuesta así a la petición los vecinos de dotar de más sombra a este espacio urbano, para que dispongan de mayor comodidad para el descanso, la lectura o la conversación, y teniendo presente, además, que es un área de paso directo hacia la Estación de Cercanías de El Casar, que ahora estará más adecuada”.

Mejora así también la biodiversidad de esta zona, mitigando el efecto ‘isla de calor’, gracias a la mayor presencia de arbustos y árboles. También se mejora la seguridad, en esta zona, aumentando la visibilidad en la misma, con mejor iluminación.