Como cada 25 de noviembre, Manzanares vuelve a decir un rotundo “no” a la violencia contra las mujeres. Así lo resalta en un mensaje institucional el alcalde, Julián Nieva, que en este Día Internacional Contra la Violencia de Género recuerda que, en lo que va de año, el Centro de la Mujer ha atendido a 70 manzanareñas que han sufrido esta lacra, 56 de ellas con órdenes de protección.

En nombre de la ciudadanía manzanareña, el alcalde manifiesta que esta ciudad “también dice no a la violencia de género” y que el Ayuntamiento pone todos los recursos necesarios para que alcancemos un mayor grado de igualdad y de erradicación de la violencia de distintos tipos que se ejerce sobre las mujeres “por el simple hecho de serlo”.

Sin embargo, Julián Nieva añade que, “por desgracia”, sigue habiendo mujeres que viven bajo esta forma de terrorismo. “Y son 70 las manzanareñas que en lo que va de este 2022 hemos atendido en nuestro Centro de la Mujer, con datos tan preocupantes como que el 20% son menores de 30 años, lo que nos alerta de que la violencia de género está aumentando entre la juventud”. Además, el alcalde concreta que en 56 de estos casos, “la violencia es tan extrema y pone a la mujer y a sus hijos en un riesgo tan alto, que se han tenido que poner órdenes de protección especiales”.

Tras recordar que 38 mujeres han sido asesinadas este año en España a manos de sus parejas o exparejas y dos menores lo han sido “para hacer daño a sus madres”, Nieva habla de “cifras escalofriantes que nos deben hacer reflexionar una vez más”.

“Seguiremos trabajando por reducir estas cifras, por ayudar a las víctimas y a sus hijos e hijas, y por conseguir una ciudad libre de violencia de género. Y por supuesto, para ello os necesitamos a todas y a todos. Tú también puedes ayudar”, concluye la declaración.