En la céntrica calle Bernabé Soriano se encuentra uno de los restaurantes más exclusivos de la capital jienense, “Mangas Verdes”; con todo tipo de detalles, unido al buen hacer de la alta cocina, este atípico establecimiento hará las delicias de los paladares más exquisitos.

Pocos restaurantes de nuestra ciudad son tan atípicos, y a la vez tan especiales, como “Mangas Verdes”, pues une el concepto de la alta cocina con una decoración sencilla pero exquisita. Llama la atención el juego de palabras que denomina el local, haciendo alusión a la famosa frase de nuestro Jaén “a buenas horas, mangas verdes”; un detalle simpático, que despierta una sonrisa.

El local, enclavado en pleno corazón de la carrera, está en el centro neurálgico (tanto actual como de antaño) de paseos, reuniones y quedadas intergeneracionales.

Desde que se entra por la puerta, este restaurante (que figura en la guía Michelín 2020) no deja indiferente a nadie: decoración vintage, lámparas artesanales, tonos tierra mezclados con marrones decapados… un acertado ejercicio de diseño, pero sin perder un ápice de “modernidad”; detalles como los espejos envejecidos, acompañados de plantas naturales hacen del sitio algo único.

Al hilo de lo anterior, los clientes pueden disfrutar de una estupenda oferta gastronómica de alto nivel, pero con opciones culinarias para todos los bolsillos. Podemos destacar platos tan exclusivos como el salmorejo con pimentón rojo asado y sardina ahumada con queso feta, que entra por los ojos a la primera de cambio, sin olvidar el curry rojo y carretilla ibérica con crujiente de cilantro, y para los que no perdonan el postre, seguro que la esfera de mascarpone con mango estará a la altura de los más dulzones.

Emilio Martín, encargado del establecimiento, es ‘culpable’ tanto del buen hacer de su equipo como del buen trato al cliente; el duro trabajo, experiencia hostelera y esmero diario dan buenos frutos, sin duda. Por último, no debemos olvidar la magnífica terraza de “Mangas Verdes”, al abrigo del sol veraniego y con buen servicio. Visiten este estupendo restaurante, a buen seguro les gustará.