El Patio de Comedias se ha puesto en pie para alabar la magistral actuación del artista de reconocido prestigio, Juan Valderrama. Con este teatro-musical, el cantaor flamenco ha conseguido emocionar y hacer disfrutar a un público expectante y con ganas de vivir un viaje apasionante, a través de su cante.

Previamente, el viernes, hubo aforo completo en el Patio de Comedias para asistir al Festival de la Siega del grupo de manchegas de ‘La Teatrería’, que ofreció una muestra de danzas con lo mejor del folklore manchego. Durante la actuación, se dio un caluroso y merecido homenaje a Vicente García Villaraco por su excelente trayectoria en el grupo.

Por su parte, el concierto de Juan Valderrama, ‘Bajo el ala del sombrero’, no ha dejado indiferente a nadie. A través de un espectáculo atípico, donde se integraban perfectamente la música, el texto y los testimonios de ‘Juanito’, el artista ha acaparado las miradas del público, que desde el primer momento ha vivido la emoción de un auténtico espectáculo flamenco.

Figuras de la época como La Niña de los Peines, Tomás Pavón, Pepe Pinto, La Niña de la Puebla, Pepe Marchena, Miguel de Molina o Concha Piquer, también han sido protagonistas de la actuación. Con este concierto, se pone el perfecto broche de oro, a un fin de semana en el que la buena música, la interpretación y los bailes han hecho las delicias de los torralbeños y torralbeñas.

La próxima cita tendrá lugar el viernes 14 de julio, en el Patio de Comedias con el espectáculo ‘Guillem Alba & La Marabunta”. Además, el sábado 15, en el Patio de la Ermita, José Luis Pastor interpretará ‘The evidence. El arte medieval de la Péñola’.