El alcalde estuvo acompañado por los alumnos del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz y por los del Colegio de Educación Especial Mª Auxiliadora.
La celebración de un pleno extraordinario, presidido por el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y por concejales muy especiales, los alumnos del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz y del Colegio de Educación Especial Mª Auxiliadora, ponía fin a los actos que durante estos días se han venido desarrollando con motivo de la Semana de la Discapacidad.
Una jornada muy especial, la celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, durante la cual y a través de la lectura de un manifiesto, los alumnos de ambos centros han reivindicado “su papel en la sociedad y la necesidad de hacer visible y normalizar las capacidades diferentes”.
Manifestaciones que han sido atendidas por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien tras “animarles a seguir luchando y trabajando por hacerse un hueco relevante en la sociedad”, tal y como lo hacen desde sus asociaciones –Zaragüelles y Aspana” les ha recordado, haciendo un guiño a la Constitución Española y concretamente a su artículo 14, que “todos somos iguales ante la Ley”, por ello “aunque se tenga una capacidad diferente todos somos iguales” añadía. En esta misma línea, les recordaba que el Ayuntamiento estará siempre atento a sus demandas y apoyará las necesidades que puedan tener.