Se ha mejorado especialmente su accesibilidad después de varias décadas sin inversiones.

Calle Fernando Barrachina fin de las obrasLa alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado, junto al concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, la rehabilitación de la calle Fernando Barrachina, haciendo un recorrido para comprobar las mejoras que se han llevado a cabo durante los últimos meses.

Esta calle ha sufrido durante décadas problemas de accesibilidad que impedían a las personas con movilidad reducida poder desplazarse por estas y otras zonas del barrio. Por ese motivo el Gobierno Municipal convocó una asamblea pública con los vecinos para consensuar el proyecto que finalmente se ha llevado a cabo.

Durante la visita, la alcaldesa ha podido valorar las mejoras con algunos vecinos para recoger sus impresiones y proyectar otras propuestas también en otras calles y plazas de La Alhóndiga. De esta forma el Gobierno Municipal continúa apostando por una toma de decisiones participada, para que las obras en los barrios respondan realmente a las necesidades vecinales, mejorando la calidad de vida de la ciudad.

La calle Fernando Barrachina contaba con aceras estrechas que dificultaban el tránsito de los peatones, especialmente de personas mayores o con discapacidad que no podían transitar por ellas. En este sentido, se ha llevado a cabo no solo la supresión de barreras arquitectónicas, sino la mejora de la circulación de la plaza Colón, la renovación de la red de saneamiento, el mobiliario urbano y la mejora de zonas verdes.

También durante los últimos meses de 2016 se concluyeron las obras de rehabilitación de Julián Daviñas, calle colindante a Fernando Barrachina, siendo estas dos algunas de las que más necesidad de mejora tenían en el barrio.