Si estás pensando en contratar un seguro de Decesos, antes de formalizarlo, conviene que conozcas los diferentes tipos de primas que existen y las condiciones que ofrecen cada una de ellas, ya que tendrás que elegir la que más se adapte a tus necesidades, sabiendo que tu elección influirá directamente en lo que pagarás por la póliza a lo largo del tiempo. Helvetia Seguros dispone de tres modalidades de contratación para su seguro de Asistencia Familiar: la nivelada, la mixta y única.
Prima nivelada.- En la prima nivelada el tomador disfruta de una tasa que experimenta una revalorización fija durante toda la duración del seguro, independientemente de los años que vaya cumpliendo. Es decir, esta tarifa proporciona estabilidad en la prima a lo largo del tiempo. Eso sí, al precio se le aplicarán los cambios relativos al IPC. Este tipo de prima permite al asegurado mayor control y planificación de los gastos relativos al seguro.
Prima mixta.- La prima mixta ha ganado popularidad en los últimos años. Esta modalidad combina aspectos de la prima natural y de la prima nivelada porque el importe de la póliza se calcula de forma mixta, teniendo en cuenta tanto la edad del asegurado como el riesgo de fallecimiento. De esta forma, al principio el importe de la prima se establece de manera variable (natural) durante un periodo de tiempo, paro luego convertirse en nivelada al llegar a una edad concreta (en nuestro caso y de forma preferente a partir de los 75 años). Esta modalidad proporciona mayor competitividad a edades jóvenes y una mayor estabilidad de cuota en edades avanzadas, teniendo siempre en cuenta el riesgo de fallecimiento del asegurado.
Prima única.- La prima única es una gran opción para aquellas personas mayores de 70 años que en su día no tuvieron la previsión de contratar un seguro de Decesos de prima periódica y que ahora desean tener la tranquilidad de saber que una aseguradora se ocupará de todos los trámites (traslados y gastos de gestión) en caso de fallecimiento. Con esta modalidad el tomador sólo deberá realizar un único pago al inicio de la póliza para tener acceso a las coberturas del seguro.