Pozuelo de Alarcón continúa apoyando la formación y desarrollo profesional de sus jóvenes estudiantes. De hecho, la alcaldesa, Paloma Tejero, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, María Concepción García, para que alumnos de cualquier enseñanza oficial de esta universidad puedan realizar sus prácticas académicas en las diferentes dependencias municipales del Ayuntamiento.

En virtud de este acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, el alumno realizará sus prácticas en el departamento relacionado con sus estudios y contará con el apoyo de un tutor académico y otro del Ayuntamiento. El periodo de prácticas se establecerá por parte de la universidad ya que varía según el Plan de Estudios de las diferentes titulaciones.

Tras la firma, a la que también ha asistido la concejal de Educación y Relación con las Universidades, Almudena Ruiz, la regidora ha manifestado que “estamos convencidos de que la acogida de los estudiantes en los diferentes servicios del Ayuntamiento supondrá una experiencia enriquecedora para ellos en lo que se refiere a su preparación profesional, y también para los empleados públicos, que podrán compartir experiencias laborales con el mundo universitario”.

Gracias a anteriores ediciones de este convenio, alumnos de diversas Facultades de la Universidad han realizado prácticas en diferentes concejalías del Ayuntamiento como la de Urbanismo, Empleo, Juventud o Familia, entre otros.