La cuarta generación del SsangYong Rexton, que hizo su debut mundial el pasado 30 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Seúl, ya está en España. El nuevo Rexton es un modelo completamente nuevo que conserva la esencia del auténtico SUV al tiempo que resulta un escaparate de lo que SsangYong es capaz de hacer desde el punto de vista del diseño, la seguridad, el confort y la tecnología.
Fiel a la tradición todo terreno de SsangYong, el nuevo Rexton conserva el robusto chasis de largueros y travesaños, pero con una batalla que ahora llega a los 2.865 mm (+30) y una anchura de vías de 1.640 mm (+70) en ambos ejes. Las dimensiones exteriores también han cambiado, ya que el nuevo Rexton mide ahora 4.850 mm (+90) de longitud, 1.960 mm de anchura (+60) y 1.825 mm (-15) de altura.
Disponible con dos o cuatro ruedas motrices —de tipo conectable— y con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, el nuevo Rexton cuenta con el robusto y fiable motor diésel de cuatro cilindros en línea e-XDI 220 que supera la normativa Euro 6 de emisiones y ahora rinde 181 CV (+3) a 4.000 rpm y un par máximo de 400 Nm (420 en las versiones con cambio automático).
El nuevo Rexton supone un gran salto cualitativo para SsangYong, ya que el buque insignia de la marca se posiciona ahora como una atractiva alternativa entre los grandes todoterrenos tradicionales gracias a sus reconocidas aptitudes off road, pero también pretende convertirse en una interesante opción frente a los grandes SUV del mercado, ofreciendo un destacable confort de marcha y refinamiento que complementan sus valores tradicionales: robustez, habitabilidad y garantía. Además, el nuevo Rexton está disponible con 5 o 7 plazas, mientras que la posibilidad de abatir de manera asimétrica (60:40) los asientos de la segunda fila.
El nuevo SsangYong Rexton llega con una gama compuesta por 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) y en su equipamiento de serie se incluyen luces diurnas, pilotos y antinieblas de LED, control de crucero, 6 airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales, de aviso de salida de carril, de aviso de colisión, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP y anclajes Isofix.