Este domingo, 27 de diciembre, las Monjas Dominicas de clausura del Convento de San José de La Solana celebrarán el octavo centenario de la aprobación de la Orden de Predicadores. Con ese motivo habrá una misa especial a las 11 de la mañana que presidirá el padre José Antonio Segovia, dominico, por lo que ese día no habrá misa a las nueve de la mañana.
Según indican las dominicas en un comunicado, en este año Jubilar los dominicos están de fiesta “por todo cuanto han recibido de Dios a través de la figura de Santo Domingo y la celebración está orientada hacia Dios, de quien han recibido el don de la vocación dominicana y hacia aquellos a quienes son enviados”.
Añade el comunicado que durante todo el año se puede ganar la indulgencia plenaria en la Iglesia de las Monjas Dominicas, agradeciendo que les acompañen en ese día especial para ellas, en el que darán gracias por tantos beneficios.
También animan a que se visite el Belén, en horario de mañana de 8,30 a 9,30 y por las tardes de 6,30 a 7,30, o en otro memento previo aviso.
El convento de San José lo fundó Juan Díaz de Sabina el 5 de agosto de 1.593, estando habitado en la actualidad por nueve monjas de clausura.