La cofradía renovó parte de la junta directiva

Gabriel Jaime

Asamblea Virgen PeñarroyaLa Coral Diocesana pondrá la guinda al novenario de despedida de la Virgen de Peñarroya con un concierto en la Parroquia de Santa Catalina, siendo esta la novedad principal de las próximas fiestas. Así lo anunció la presidenta de la cofradía, Gloria Uriel tras la asamblea general que renovó parte de la junta directiva.

La actuación se celebrará el sábado 23 de enero tras la eucaristía del novenario, justo dos días antes de la marcha de la patrona a su Castillo. Se trata de darle una vuelta de tuerca a las fiestas que despiden a la Virgen, según señaló la presidenta a la prensa local.

La asamblea también renovó algunos cargos de la directiva con la única candidatura presentada por la junta actual. Cuatro componentes repiten en sus cargos como Gumer Romero Oviedo, Gregorio Uriel González-Albo, Pedro García Bellón y Gabriel Nieto, entrando como nuevo vocal Ángel Morales Muñoz.
La candidatura fue respaldada por el 100% de los hermanos presentes que no llegaron a la veintena. La presidenta se quejó de la ausencia de más público a la asamblea, con el fin de que los cofrades pudieran aportar más ideas.

Uriel también recordó que todos los sábados por la tarde se abre el camarín de la virgen para que todo el mundo pueda ver a la patrona y también el ajuar y sus complementos que se hallan en la exposición permanente.