Tras dos años de parón a causa de la pandemia, regresan las fiestas patronales a Boadilla del Monte. El concierto de Taburete, el próximo día 29, será el evento que marque el inicio de unos festejos que finalizarán el 12 de octubre, con la celebración del Día de la Hispanidad.

El pregón, a cargo este año del exjefe de Policía Local, Manuel Asenjo, será el día 30 en la plaza de la Cruz, a las 21:00 horas. A continuación tendrá lugar el encendido de luces y el castillo de fuegos artificiales en el Recinto Ferial.

La carpa municipal acogerá también los conciertos de M Clan (30 de septiembre), Macaco (1 de octubre) y Seguridad Social (2 de octubre). Además, a lo largo de los festejos habrá también música de otros grupos, tanto en el Recinto Ferial como en la plaza de la Cruz: The Fortynagers, Rey Louie Bar Band y Flores en el Ártico, o Tributo Remember Queen y Tributo años 80.  

Los espectáculos taurinos incluirán encierros y suelta de toros, el concurso de recortadores y una novillada con picadores (1 de octubre), a cargo de Víctor Cerrato, Jorge Martínez y Diego García, que torearán reses de las ganaderías de Puerto de San Lorenzo y Antonio San Román.

Para los más pequeños, la carpa acogerá Pequelandia, el 3 de octubre, con hinchables, talleres y juegos, y podrán disfrutar del espectáculo musical El Rey León (2 de octubre) y de actividades como los encierros infantiles o el concurso de disfraces. El público joven, por su parte, tendrá instalada en el Centro de Empresas la Carpa Joven, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, con animación de DJ.

Los mayores también tendrán su espacio, con la celebración de la Fiesta del Mayor, el 24 de septiembre en la carpa municipal, en la que habrá música, baile y una gran paella.

Como cada año, habrá eventos populares, como la caldereta, con 1500 raciones (2 de octubre), o el recorrido de carrozas y caballos por las calles de Boadilla en la tradicional Fiesta del Caballo (1 de octubre). En la plaza de la Cruz habrá actuaciones también de las escuelas de baile del municipio.

Los actos litúrgicos tendrán igualmente su protagonismo, con la celebración, el 2 de octubre, de la Santa Misa en la iglesia del Antiguo Convento y la posterior procesión por las calles del casco en honor a la Virgen del Rosario.

Las actividades festivas finalizarán el día 8, con el espectáculo de danza ecuestre Renacer, a cargo del ballet de Pilar Domínguez. El día 12 de octubre, Día de la Hispanidad y patrona de la Guardia Civil, se darán por concluidas las fiestas, con una misa en la iglesia del Antiguo Convento  y el posterior homenaje a la bandera, en el cuartel de la Benemérita.

El programa completo de las fiestas puede consultarse en este enlace.