La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas adelanta el periodo para la renovación de inscripciones de las Escuelas Deportivas Municipales que darán comienzo el próximo 28 de septiembre con 19 escuelas, incluyendo como novedad las disciplinas de balonmano y voleibol, además de una escuela de deporte de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha avanzado que del 27 de julio al 15 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ para la renovación en las escuelas de los antiguos alumnos, sin cambiar de disciplina. Por otro lado, a partir del 15 de septiembre se abrirá el plazo para nuevas inscripciones, tanto para alumnos que deseen continuar cambiando de disciplina, nuevo alumnado o inscripciones en las nuevas disciplinas.

“Las bases y los horarios de las diferentes escuelas ya están en la web www.deportesvaldepenas.es, es decir, las familias ya pueden saber qué días y qué horas tienen las escuelas por lo que entendemos que será para ellos más fácil poder planificarse”, afirmaba David Sevilla, apuntando en relación a los precios “que mantendremos los mismos que en años anteriores”.

En este sentido precisó que el precio por el curso de las Escuelas Municipales Deportivas es de 75 euros por alumno en la primera disciplina, de 35 euros en caso de una segunda disciplina y de 25 euros por una tercera o más disciplinas. Las familias cuyos ingresos mínimos sean inferiores al IPREM tendrán un descuento del 80%.

Las Escuelas Municipales Deportivas de Valdepeñas se ofertan para niños y niñas nacidos a partir de 2016 con dos entrenamientos semanales, además de una escuela pre-deporte para niños nacidos en 2017 y 2018. También cuenta con dos escuelas que se realizan en temporada de verano, la de kayak polo y ciclismo, cuyas inscripciones se formalizan a partir del mes de enero.