Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón reciben la Navidad con un amplio programa de actividades para los más pequeños, en el que tienen cabida los talleres, el cine y sesiones de cuentacuentos.

La programación, que tendrá lugar en las bibliotecas Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y en la Benito Pérez Galdós, arranca este viernes 2 de diciembre con el ciclo de cine “Dos de Santa Claus”, que proyectará la película “El reno perdido de Santa Claus”. La siguiente cita será el viernes 9 con la película “Santa Claus & Cia”. Ambas sesiones tendrán lugar en la biblioteca Miguel de Cervantes, a las 18 horas. La entrada es libre.

En cuanto al apartado de talleres, las propuestas comienzan con el taller de ilustración y sonido “Sonidos del bosque en Navidad”, dirigido a niños a partir de los 6 años. Los asistentes crearán una ilustración donde los habitantes del bosque llenarán de música y cálido color el silencio de un bosque de Navidad. La primera sesión tendrá lugar el sábado 3, a las 12.00 horas, en la Miguel de Cervantes, y llegará el sábado 10 a la Rosalía de Castro y el sábado 17, a la Benito Pérez Galdós. Aforo limitado a 15 participantes acompañados de un adulto.

La otra propuesta de taller es el de “Arte en Navidad”, que consiste en pintar la Navidad más mágica, y también se dirige a niños a partir de 6 años. Se celebrará el sábado 3 en la Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós a las 12:00 y el 17, a la misma hora, una segunda sesión en la biblioteca Rosalía de Castro.

Por último, completa esta programación de talleres el de “Historias contadas con música: El cascanueces de Chaikovski”. Una divertidísima e intensa sesión en la que se recrearán, a través de recortables y decorados, algunas de las escenas más conocidas como la batalla de ratones. La cita será el 17 de diciembre a las 12 horas.

La programación navideña en las bibliotecas se cierra con los cuentacuentos “El duende y la estrella”, que tendrá lugar el 14, en la Benito Pérez Galdós; el 15, en la Rosalía de Castro y el 16, en la Miguel de Cervantes.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “Pozuelo ofrece una amplia y variada oferta de propuestas culturales para estas fechas navideñas, que hemos organizado desde el Ayuntamiento pensando siempre en las familias”.