Jesús Alejandro Muñoz / Colaborador del BM Caserío

El mes de noviembre ha venido repleto de actividades varias en nuestro club. Prácticamente todo lo planificado a comienzos de temporada está siendo ejecutado de manera satisfactoria. Nuestras tres áreas de acción, la deportiva, la promoción-comunicativa y la social, todas al mismo nivel de importancia, son vitales para la construcción de un club moderno, comprometido con su ciudad y su entorno y, como no, con todas las ambiciones de competir como los clubs tradicionales. Para nosotros el deporte es mucho más que competir así lo hemos venido demostrando estos últimos años.

Comencemos por la agenda social. Durante el mes de noviembre se ha llevado a cabo varias actividades de la obra social Caserío. En primer lugar, con el habitual entrenamiento del Caserío Titanes, que culminaba con el I Torneo Regional de balonmano inclusivo. Dicho torneo consistía en un triangular entre BM Caserío Titanes, BM Alarcos y BM Guadalajara. Por otro lado, en las jornadas disputadas en casa del primer equipo de plata, se han celebrado actos de recaudación para actividades solidarias. Estas iniciativas han sido llevadas a cabo por la asociación de gastronomía de las peñas y la hermandad de Pandorgos de Ciudad Real. La recaudación ha sido destinada a las asociaciones AFANION, VIVELA Y DISCLAM.

En cuanto a nuestra área de promoción y comunicación, estamos comprobando que las iniciativas planteadas a comienzos de temporada están siendo todo un éxito. Progresivamente nuestro impacto en nuestra afición y en los jóvenes está viéndose superado. Para nuestro club es vital acercar nuestro deporte al verdadero protagonista, el aficionado. Además, somos conscientes que tales proyectos redundan de forma muy positiva tanto para nuestros sponsors como para nuestra ciudad.

Por su parte, ya en el plano deportivo, y con nuestros más pequeños como protagonistas, el pasado domingo 27 de noviembre se disputó una jornada más de la Liga Pitufos, que organiza la Federación de Castilla-La Mancha de Balonmano, en colaboración con los clubes y con la participación del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato Municipal de Deportes. Todos ellos disfrutaron con sus respectivos equipos durante varias horas, con casi 400 participantes. Desde aquí, felicitamos públicamente a la federación por este gran trabajo con los más pequeños, a veces olvidados y que son el verdadero futuro de nuestro deporte, promoviendo una actividad sana y deportiva frente al sedentarismo.
¡Aúpa Caserío!