El concejal de Juventud, Pablo García, destacó este domingo la gran acogida y aceptación que han recibido por parte de los jóvenes de la ciudad todas las actividades de la XXXII Semana de la Juventud organizada por el Ayuntamiento. Todas las propuestas se han celebrado con aforos completos y “avalancha de peticiones”, agotando las plazas a las pocas horas de salir las inscripciones.

Pablo García ha explicado que el programa, que se ha desarrollado del 23 de septiembre al 3 de octubre, ha sido amplio y variado y que viene a demostrar que la apuesta por el ocio alternativo responsable y seguro es “un acierto” y “una demanda de los jóvenes que viven en la capital regional”.

En este sentido, el responsable municipal ha querido poner en valor el “excelente” comportamiento y responsabilidad individual que han demostrado todos los asistentes a las actividades, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias y de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

Entre las propuestas, el Festival de Teatro Universitario, el XIII Concurso de Cortometrajes ‘Ciudad de Toledo’, espectáculos de magia, la I Batalla de Rap Toledano, masterclass y conciertos de música como los de Carlos Escobedo, Álvaro Gómez, Chumina Power, el rapero Ambkor o el grupo Veintuno, que clausuró anoche el programa en la plaza del Ayuntamiento.

Unas actividades para las que se ha contado, en su mayoría, con entidades y artistas toledanos, con el objetivo de apoyar también la cultura de la ciudad, ha dicho Pablo García, quien ha agradecido además la labor desarrollada por Protección Civil y Policía Local que han contribuido a que todos los eventos transcurrieran con normalidad y sin incidentes.