En algunos centros se dedican a grupos de Educación Infantil; en otros, refuerzan materias instrumentales de lengua y matemáticas en distintos cursos de Educación Primaria y, en otros, apoyan el área de música.

Son 12 profesionales que forman parte del equipo de Profesorado de Apoyo Municipal, una figura que fue pionera en la Comunidad de Madrid, y prestan servicio desde hace más de dos décadas.

Ocho prestan su servicio en los 8 colegios públicos y, los 4 restantes, imparten sus clases en el Centro Reyes Católicos para el área de Educación para Adultos.

Con motivo de la celebración este lunes, 5 de octubre, del Día Mundial de los Docentes, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha querido felicitar al profesorado de todos los centros de la ciudad y agradecerles su labor, sobre todo, este año, en el que las cosas están siendo muy complicadas.

La regidora también ha destacado que “Pozuelo fue pionera en contar con profesores municipales de apoyo que refuerzan la labor del profesorado en cada uno de los colegios públicos”.

Pozuelo de Alarcón cuenta con un equipo de Profesorado de Apoyo Municipal, que fue pionero en la Comunidad de Madrid, y que presta servicio desde hace más de dos décadas a los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

Como consecuencia de la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y para atender a las necesidades actuales, a este profesorado de apoyo se le ha designado un colegio donde apoyan la labor del centro. En algunos colegios atienden grupos de Educación Infantil; en otros, refuerzan materias instrumentales de lengua y matemáticas en distintos cursos de Educación Primaria y, en otros, apoyan el área de música. Todos estos refuerzos se realizan en el aula conjuntamente con el profesorado de la Comunidad de Madrid.

Hasta el curso pasado, este equipo de ocho profesores impartía clases en las áreas de compensatoria, artística y tecnología en horario escolar y en el horario extraescolar del comedor organizaban el coro y los teatros escolares. Todas las actividades que daban eran de carácter gratuito y fruto de estos apoyos se organizaban actividades complementarias como: Muestras Escolares de Música (Navidad y Primavera), Campaña de Teatro Escolar, Storytelling y Robótica en el Aula.

La situación motivada por la pandemia ha obligado a posponer la organización de las actividades que tradicionalmente se venían realizando, dado el elevado número de escolares que participaban y no pudiéndose organizar por el establecimiento de los grupos burbuja.

El equipo de Profesorado de Apoyo Municipal también lo integran otros cuatro profesores que imparten sus clases en el Centro Reyes Católicos para el área de Educación de Adultos.

Con motivo de la celebración este lunes, 5 de octubre, del Día Mundial de los Docentes, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha querido felicitar al profesorado de todos los centros de la ciudad y agradecerles su labor, sobre todo, este año, en el que las cosas están siendo muy complicadas. “Sois un orgullo para Pozuelo. Solo os puedo dar las gracias por lo mucho que habéis trabajado para que el inicio del curso escolar fuera una realidad y por cómo seguís haciéndolo para que los alumnos vayan a clase cada día con la mayor seguridad”, ha manifestado la regidora.

Por otro lado, Pérez Quislant ha destacado “la apuesta por la figura del profesor municipal en la ciudad, que tiene el fin de servir de apoyo a la labor de los docentes de los colegios públicos” y “la buena acogida que ha tenido esta medida por parte de las direcciones de los centros”. “Pozuelo fue pionera en contar con profesores municipales de apoyo que refuerzan la labor del profesorado en cada uno de los colegios públicos”, ha subrayado la regidora.