CaixaBank ha colaborado en FENAVIN 2017 en varias ponencias y actividades que han tenido su colofón con la intervención del director general de la entidad financiera, Juan Antonio Alcaraz, que pronunció el pasado 11 de mayo la conferencia ‘Liderando el presente, construyendo el futuro con el sector agroalimentario’ ante un nutrido número de profesionales que acudió al salón de actos del pabellón ferial.

Momentos antes del acto, el presidente de la Diputación y de Fenavin, José Manuel Caballero, tuvo la oportunidad de saludar personalmente a Alcaraz con quien mantuvo un encuentro breve pero intenso donde hablaron de la marcha de la Feria y del sector vitivinícola en Ciudad Real y Castilla-La Mancha.

Ya en la ponencia, Alcaraz ha destacado algunas de las herramientas y recursos especializados con que cuenta la entidad financiera para el sector agroalimentario como Agrobank, programa creado hace tres años y que ha generado casi medio millón de empleos directos. Continuó diciendo que el sector agroalimentario y el turístico son dos de las industrias sobre las que CaixaBank está construyendo su apuesta de valor, con una red de mil oficinas por toda España, además de puntos de encuentro en ciudades como Nueva York o Shanghái.

En Agrobank, añadió Alcaraz, se apoya la emprendeduría e innovación con ayudas a proyectos emprendedores además de la constitución de la Cátedra Agrobank o los convenios y la Obra Social con distintas entidades y administraciones.

No obstante, apuntó dos retos fundamentales para el sector agroalimentario como son el crecimiento de los márgenes y precios en la agricultura y en la transformación agraria con el fin de que se quede el mayor valor añadido posible en el territorio. Por otro lado, Alcaraz defendió la idea de que CaixaBank debe jugar un papel clave en el reequilibrio y reajuste entre la venta en litros de vino y su precio.