Este mes hemos elegido el restaurante La Vinoteca de Boadilla, ubicado en la avenida Infante Don Luis, 8, para contaros toda la buena comida que ofrece. Su cocina, muy cuidada y realizada al estilo tradicional, es totalmente mediterránea. Cuenta con una extensa carta en la que poder elegir una gran variedad de platos, todos ellos elaborados con mucho cariño, al igual que el equipo humano que lo lleva, que nos hace sentir como si estuviésemos en casa.


Ofrece menú diario con cinco primeros y cinco segundos a elegir y los fines de semana podemos elegir comer a la carta u optar por el menú especial. En cuanto a entrantes, para empezar con platos ligeros, las ensaladas que nos ofrecen son deliciosas, ya sea la de espinacas, la de la Vinoteca o la sencilla ensalada de tomate de temporada aliñado con un sabor espectacular, entre otras.
Las croquetas de Torta del Casar o las de bacalao, la oreja a la plancha, los huevos paletos con morcilla, las patatas bravas, la parrillada de verduras o el revuelto de boletus con mousse de foie y jamón ibérico, son algunos de los deliciosos platos destacados para pedir como entrantes. Las tostas son otras de las opciones para picotear como la de solomillo con brie o con cebolla caramelizada.


En cuanto a platos principales, para los amantes de la carne una excelente opción es el entrecot trinchado, el solomillo o las chuletitas de lechal, todo carne gallega. En pescados y mariscos hay mucho donde elegir, desde unas deliciosas almejas, mejillones al vapor, gambas de Huelva pasando por sepia o chipirones a la plancha, pulpo a feira, adobo o fritura malagueña.


Como su nombre bien indica, la Vinoteca de Boadilla nos ofrece una extensa carta de vinos, tanto por copas como botella. En blancos y rosados encontramos Burgans. Mar de Frades o Martín Códax todos ellos D.O. Rías Baixas; 40 Vendimias (D.O. Rueda); Rioja Vega Rosado Pálido o el Lambrusco Mantovano Gatopardo, entre otros. En tintos, destacamos Alquez de la bodega Sommos, Barbaridad D.O. Madrid, además de los clásicos como Matarromera o Abadía Retuerta entre otros muchos.


En La Vinoteca de Boadilla disfrutaremos de su terraza, de su cocina y del buen trato hacia el comensal. Un lugar más que recomendable.