Los centros culturales Padre Vallet y Volturno de Pozuelo de Alarcón acogen esta semana dos exposiciones con un punto en común: ambas artistas son vecinas de Pozuelo de Alarcón.

Salvi Morales es la protagonista de la muestra en Padre Vallet. “Evolución” es el título genérico de una exposición que recoge los más de 25 años de trayectoria artística de esta autora multidisciplinar, cuyas obras se caracterizan por la diversidad y la variedad técnica. La muestra, que combina fotografía, pintura e impresiones, es un recorrido por su trabajo, desde el neo expresionismo abstracto de sus inicios, hasta el arte conceptual. La exposición puede visitarse del 26 de enero al 25 de febrero.

Por su parte, Lucía Rodríguez, también vecina de la ciudad, presenta en el Centro Cultural Volturno “Hilos de acero y bambú: explorando la China contemporánea”. Se trata de una selección de las fotografías realizadas durante los 12 años en los que estuvo viviendo en el país asiático. La muestra es un viaje visual que transporta al visitante desde los bulliciosos mercados callejeros, hasta los paisajes tranquilos. Retratos, fotografía callejera, blanco y negro, color y distintos formatos en los que el hilo conductor es una China sencilla y al mismo tiempo exuberante. Las visitas son del 24 de enero al 18 de febrero.

Las visitas a estas muestras, de entrada libre, son de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.