Los ganadores obtuvieron un pasaporte para la Titán Desert.

El éxito y la proyección de La Titán de La Mancha es ya indiscutible, así lo atestiguan los numerosos participantes que se inscriben cada año y que han convertido esta prueba ciclista en todo un espectáculo deportivo. Una convocatoria que mueve a miles de personas de toda España y convierte Alcázar de San Juan en el centro del deporte nacional. Como destacó Juan Porcar, organizador de la Titán Desert con quien pulsaciones Bike mantiene un convenio para la organización de La Titán manchega, “turismo y deporte van últimamente de la mano”.

Así lo ha entendido también la Diputación de Ciudad Real, patrocinadora de la prueba, que seguirá colaborando y aumentando esta colaboración en función del crecimiento de la misma. “La Titán de La Mancha ha conseguido afianzarse y seguir creciendo en estos años, por lo que no sólo tiene garantiza nuestra colaboración, sino que ésta irá progresando con la prueba”, aseguró David Trigueros, Vicepresidente de Deportes de la diputación provincial, que un año más se acercó a disfrutar de la Titán que calificó como “prueba singular de especial interés” y explicó que desde el organismo provincial se está apostando en los últimos años por potenciar este tipo de eventos deportivos.

La singularidad de La Titán de La Mancha viene dada por el “corazón y entusiasmo” de sus organizadores, el club Pulsaciones Bike. Así lo quiso destacar la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que destacó que con su trabajo “han conseguido que nuestra Titán esté en pleno crecimiento y reconocida por la Titán Desert, lo que nos dará mayor proyección internacional”. Igualmente, la primera edil valoró el que se hayan cuatriplicado el número de participantes en los últimos cuatro años y que la prueba ciclista se haya convertido en “un evento social que va más allá de lo deportivo y que permite dar a conocer nuestra ciudad en toda España”. Igualmente puso en valor el que este año hayan participado 15 ciclistas de la Asociación de Transplantados. “A Alcázar se nos conoce ya como unos magníficos organizadores de eventos. Finalizada la feria y el verano, todos los fines de semana tendremos alguna actividad para dinamizar la Plaza de España”.

Los ganadores de la Titán de La Mancha 2018 fueron Inocencio Serra Vicente, de la categoría Master 30, que por segundo año consecutivo ganó la ultramaratón de 200 Km. con un tiempo de 08:40:30. En categoría femenina, la titán campeona fue Michaela Sekulova Sekula, también Master 30, con un tiempo de 11:01:46. Ambos tendrán oportunidad de participar gratuitamente en la Titán Desert 2019.

En 100 Km. Los ganadores de la general fueron Sergio Donoso Márquez y Carmen Sánchez Vozmediano, ambos de categoría Élite.