El pasado mes de octubre ha sido el definitivo despegue de todos nuestros equipos, desde los más pequeños hasta nuestros equipos seniors femeninos y masculinos. En total, nuestro club cuenta con más de 200 jugadores y jugadoras y casi 15 técnicos entre todas las categorías, una cifra nada desdeñable y que esperamos seguir aumentando en años venideros. El club crece tanto cuantitativamente, en cantidad de jugadores, como cualitativamente, en imagen y dimensión deportiva. No obstante, no debemos conformarnos con esto: nuestra meta tiene que pasar por un sostenible pero continuo crecimiento.
Respecto a nuestros más pequeños, destacamos la participación en la Liga de Pitufos que organiza la Federación de Castilla La Mancha de Balonmano, en colaboración con los clubes y con la participación del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato Municipal de Deportes. Todos ellos disfrutaron con sus respectivos equipos durante varias horas. Desde aquí, felicitamos públicamente a la federación por este gran trabajo con los más pequeños, a veces olvidados y que son el verdadero futuro de nuestro deporte, promoviendo una actividad sana y deportiva frente al sedentarismo.
Si ascendemos en nuestra escalera jerárquica-deportiva, manteniendo toda ella una importancia horizontal y no vertical, nos encontramos con sendos debuts deportivos, tanto de las chicas del senior femenino como el territorial masculino. Las primeras, con un nuevo e ilusionante proyecto de la mano del grupo de empresas ID Energy Group, referente empresarial de energías limpias. Nuestro ID Energy Group BM Caserío combina la experiencia de ilustres jugadoras, con la juventud necesaria para la continuidad del proyecto. Un equipo en progresión y en crecimiento que no renuncia a nada. Por su parte, el territorial masculino también ha comenzado su andadura en la I Territorial manchega, tras conseguir el ascenso a la mencionada categoría. El elenco que dirige David González Justo está plagado de gente joven y de la cantera, y cuya inmensa mayoría son estudiantes de nuestra Universidad de Castilla La Mancha. La retención del talento también es uno de nuestros objetivos básicos institucionales. Nuestro BM Caserío Universitario nos seguirá propiciando muchas alegrías.
Para terminar, es imprescindible mencionar la trayectoria del máximo exponente jerárquico mencionado anteriormente: el equipo de División de honor Plata. Lo sabíamos, esto no iba a ser fácil. Estamos comprobando de primera mano la tremenda igualdad de la categoría. El balance es positivo, aunque sabemos que el margen de mejora es importante. Sabemos que debemos aprender de la categoría, institucionalmente también. No nos importa, somos expertos en ello. Sin embargo, incluso con la dificultad que se nos presenta, hemos conseguido sacar adelante partidos muy complicados, especialmente la final del torneo Diputación frente al Balonmano Alarcos, donde ambos equipos volvimos a demostrar que el balonmano en nuestra ciudad está más vivo que nunca.
¡Aúpa Caserío!