Paulino Sánchez

Cruz Roja chozasUn total de 51 participantes han realizado la denominada “Ruta de las chozas”, pese a realizarla en un día de los más fríos de lo que se lleva de año y que no invitaba a salir al campo, según han declarado responsables de la Asamblea Local de Cruz Roja.

La ruta realizada es la misma que ya llevaron a cabo el año pasado, aunque en esta ocasión contaron con gente nueva, que ha disfrutado de las distintas chozas del recorrido.

Uno de los primeros que visitaron fue el de Gabriel Palomera, que estaba esperando a los participantes en la ruta para enseñársela y agasajarlos con vino dulce, mistela y dulces, agradeciendo desde la organización su hospitalidad.

A continuación fueron pasando por una serie de chozas, como el de “Mariquilla”, haciendo una parada para desayunar en la ermita de San isidro, para a continuación coger el camino de El Lobillo y retornar a La Solana.

En total han visitado 16 chozas, una cantidad alta, según indican los responsables de Cruz Roja, que se encuentran muy cerca de La Solana, en una mañana estupenda, exceptuando algunas rachas de viento muy frías.