La empresa Hobby Moto Adventure ha entregado al Ayuntamiento de Ciudad Real tres motocicletas de tres ruedas, marca Piaggio, de 300 cc, dirigidas al patrullaje de la Policía Local por la zona centro, áreas peatonales y parques y jardines de la ciudad. En la presentación, la alcaldesa, Eva María Masías, ha señalado que con esta adquisición, “nuestra Policía se coloca a la vanguardia, pues en la región somos los primeros en patrullar con estas motocicletas y de los pocos a nivel nacional”. A estas tres unidades se sumarán seis motos más en breve que renovarán la flota policial, ha avanzado Masías.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David Serrano, ha destacado el esfuerzo del equipo de Gobierno en la dotación de medios y personal de los servicios municipales y especialmente de la Policía Local, “con estas tres modernas e innovadoras motocicletas, a lo que se suma la OPE de Policía Local presentada hace unas semanas”. En su intervención, el inspector Miguel Ángel Rodrigáñez, ha detallado los aspectos técnicos de las motos, “vienen dotadas de filmación permanente para el patrullaje y geolocalización, que permiten saber en tiempo real la ubicación del vehículo, la velocidad y si está utilizando distintivos luminosos; asimismo, disponen de una alta visibilidad, permite que sea vista por otro usuario de la vía a más de 500 metros con cero luminosidad”.

Por último, José Luis León, responsable de Hobby Moto Adventure, ha advertido que estas motocicletas cuentan con un plus de seguridad al disponer de tres ruedas, con un comportamiento excepcional en curva, apoyando las dos ruedas, con doble freno, doble suspensión y doble seguridad. “Son muy efectivas para días más grises, zonas adoquinadas o suelos más resbaladizos. Permiten de igual modo que la moto quede estabilizada solo con pulsar un botón ante alguna rápida actuación policial”. León ha mostrado su satisfacción por haber podido dar este servicio, “lo hemos hecho con todo el cariño, como si fueran para nosotros, con los mejores materiales y sin escatimar un céntimo en una conexión o en una tarjeta de memoria para las propias cámaras”.