Paulino Sánchez
Desde la Oficina de Información al Consumidor de La Solana se ha querido hacer una serie de recomendaciones a los consumidores ante la campaña que están realizando diversas compañías eléctricas en los domicilios de la población sobre instalación de contadores y cambio de empresa suministradora.
Según ha declarado a Radio Horizonte el responsable de la OMIC Antonio García Catalán el mercado eléctrico está liberalizado y, en consecuencia, desde hace unos años las distintas empresas hacen permanentes campañas vendiendo sus productos.
Precisamente en estos días están recorriendo la localidad comerciales de Endesa y de Iberdrola, añadiendo que el problema no es el que vendan su producto, sino las reclamaciones y quejas en las que se da cuenta a la OMIC de determinadas formas de hacer la venta, que añadía Antonio García Catalán, no son las más correctas, según se enciende desde la Oficina del Consumidor.
Añadía que los referidos comerciales mezclan el tema de contratar los suministros eléctricos con algo que es el camino de contadores, que se están realizando en la localidad, algo diferente a esas ventas.
El responsable de la OMIC quiso dejar claro que los contadores los cambia, de forma gratuita, Unión Fenosa Distribución y cuando los encargados de hacerlo llegan a un domicilio, no le piden al propietario ni facturas, no otros datos, ni tampoco dinero en ningún caso, e incluso si el contador está fuera, el propietario ni se entera porque tardan en cambiarlo diez minutos en cambiarlo.
Precisamente por eso señalaba que si alguien llama a una casa y dicen que va a revisar facturas o contratos, para el cambio del contador, es algo que no tiene el más mínimo sentido.