El mismo escenario acogerá el montaje ‘Voces en el silencio. Y se llamaban Mahmud y Ayaz’ basada en hechos reales y el concierto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe ‘5ª Sinfonía de Tchaikovsky. Imperios’

Dos excelentes obras de teatro y un concierto incluido en el abono de temporada, serán los protagonistas de la agenda cultural del próximo fin de semana en el Teatro Federico García Lorca. Destaca la obra ‘El Padre’ con el actor Héctor Alterio a la cabeza. También la obra ‘Voces en el silencio’ aborda el tema de la sexualidad en Irán y está basad en hechos reales. Y por último los amantes de la música, de la mano de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe se podrán acercar a la música de Tchaikovsky.

‘El Padre’ que se podrá ver el sábado 6 de mayo a las 20:00 horas, es calificada por el propio autor Florian Zeller de farsa trágica. Y ahí radica su grandeza y su dificultad. Trata un tema tan espinoso como la pérdida de la realidad debida a la vejez. Muchas veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de las veces a un inquietante “thriller” al estilo Hitchcock.

‘Voces en el silencio. Y se llamaban Mahmud y Ayaz’, el viernes 5 de mayo a las 20:00 horas, está basada en hechos reales. El 19 de julio de 2005, dos jóvenes de apenas 17 años son colgados de una grúa en la ciudad iraní de Mashad. Su delito: ser homosexuales. Este hecho luctuoso hubiera pasado desapercibido, como muchos similares que vienen ocurriendo en determinados países en los que la homosexualidad se paga con la pena de muerte, de no haber ocupado la fotografía del ahorcamiento las primeras de muchos periódicos occidentales.

Y el domingo 7 de mayo, a partir de la 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe nos deleitará con la ‘5ª Sinfonía de Tchaikovsky. Imperios’. Enclavada dentro del Abono de temporada, la quinta sinfonía de Tchaikovsky se erige como uno de los grandes referentes del romanticismo de la Rusia Imperial. Escrita en 1888, El leitmotiv presentado al inicio del primer movimiento sugiere los ineluctables designios del destino. Ese tema, si bien tratado de distintas maneras, se repetirá a través de toda la obra hasta el punto de hacerse obsesivo.