La Escuela Infantil “Clara Campoamor” cuenta con 36 plazas para niños de entre 0 y 3 años de edad y ofrece la posibilidad de contratar también servicio de comedor

carrion_guarderia_nuevos_juegos_infantilesLa  Guardería Municipal o Escuela Infantil “Clara Campoamor” de Carrión de Calatrava ha comenzado el curso, un año más, ofertando 36 plazas para niños de entre 0 y 3 años de edad con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a todas las familias de la localidad.

Para este curso, el Ayuntamiento ha realizado mejoras en los juegos de la zona de recreo, con el fin de incrementar la seguridad de los pequeños en sus ratos de ocio. Por el momento, son 12 los niños a los que se les ha adjudicado la plaza, por lo que todavía se mantiene abierto el plazo de inscripción para aquéllos que deseen beneficiarse de este servicio que funciona de 7.30 horas de la mañana a 15.30 horas de la tarde desde el mes de septiembre hasta julio, ambos incluidos.

El precio de la Guardería es de 150 euros mensuales sin comedor y 215 con servicio de comida. La distribución de los niños se realiza de acuerdo a las edades, así hay una clase de 0 a 1 años, con capacidad para ocho niños, otra de 1 a 2, con 13 plazas, y finalmente una de 2 a 3 años, donde puede haber un máximo de 15.

La alcaldesa de Carrión, Ana María López, anima a todas las familias a utilizar este servicio público que el Ayuntamiento está mimando con especial cariño. “El año pasado realizamos una importante ampliación de la Guardería y este año hemos apostado por mejorar el parque infantil porque pensamos que los niños son lo más importante”, afirma.

Además, destaca que el amplio horario “permite a las familias conciliar su vida laboral y familiar, ya que también dispone de servicio de comedor”.

El Ayuntamiento ha contratado tres técnicos en Educación Infantil para este servicio donde los pequeños realizan actividades como psicomotricidad, masajes infantiles, fichas o manualidades plásticas, musicoterapia, juego heurístico, juegos libres, simbólicos, con cosas materiales del medio ambiente, al aire libre, de plastilina o motricidad gruesa y fina, entre otras.

Cabe recordar que el año pasado el Ayuntamiento carrionero acometió una importante ampliación de la Guardería Municipal, consistente en una amplia sala multiusos de espacios comunes y almacén, así como un espacioso patio soleado de recreo.