El dinero recaudado se destinará a proyectos sociales.

Importantes operadores de ITV’s se han sumado a esta iniciativa.

Entre todos los usuarios se sorteará un casco réplica del de Ángel Nieto.

Llevar el vehículo a la ITV es obligatorio y necesario para la seguridad. Pero ahora, al hacerlo, también se puede convertir en un gesto solidario y ayudar a muchas personas que lo necesitan.

La Fundación Ángel Nieto e ITV Ángel Nieto han puesto en marcha la ITV Solidaria, una iniciativa gracias a la cual una parte de lo que pagan los usuarios para pasar la Inspección Técnica de sus vehículos o motocicletas irá destinada a ayudas para víctimas de accidentes de tráfico y sus familias, mejorando así la calidad de vida de personas con movilidad reducida y facilitando su proceso de rehabilitación.

A esta iniciativa también han querido sumarse otros importantes operadores de ITV de la Comunidad de Madrid, como ITV Torrejón de Ardoz, ITV Centro de Transportes de Madrid, ITV Alcalá de Henares e ITV Valdemoro, y está abierta a todas las que deseen adherirse.

“Son pequeñas acciones que en conjunto pueden hacer la vida más fácil a aquellos que han sufrido accidentes de tráfico o que necesitan de ayuda extra en su proceso de recuperación.”, destaca Carlos Martínez, Gerente de ITV Zona Centro, una de las ITV`s adheridas a esta campaña. “La iniciativa está siendo muy bien acogida por los conductores, porque ellos pueden decidir el proyecto al que se destinará el donativo.”, añade.

Importantes descuentos
Para destinar los donativos de la tarifa de la ITV a los proyectos solidarios, la reserva debe hacerse a través de la página web de la Fundación Ángel Nieto www.fundacionangelnieto.org. “El precio es el mismo que el que se puede encontrar en cualquier ITV; la ventaja es que haciéndolo por esta vía se ofrece un descuento directo de 15 euros al hacer el pago online y se genera un donativo que la ITV aportará a la Fundación Ángel Nieto y será canalizada al proyecto elegido por el usuario.”, explica Carlos Martínez.

Además, todas las personas que reserven su ITV a través de la página web de la Fundación Ángel Nieto participarán en el sorteo de un casco de motociclista, replica del utilizado por nuestro campeón Ángel Nieto, valorado en 600 euros.

Actualmente, son cinco las ITV’s adheridas a la iniciativa de la Fundación Ángel Nieto:
– ITV Ángel Nieto Vallecas (Ctra. de Villaverde a Vallecas, 283)
– ITV CTM (Centro de Transportes de Madrid – Calle Eje, 7)
– ITV Torrejón de Ardoz (Pol. Ind. Casablanca – Calle Jacinto Benavente, 6)
– ITV Alcalá de Henares (Vía Complutense, 106)
– ITV Valdemoro (Calle Vereda de la Solana, 43)